Nosotros

Sumándose a iniciativas similares de ciudades internacionalmente conocidas como Nueva YorkLos ÁngelesChicago en los Estados Unidos, o ciudades europeas como LondresBerlín y ÁmsterdamMadrid da la bienvenida a su propio Coro de Hombres Gays, creando un referente en España con esta iniciativa sin ánimo de lucro. El primer coro de hombres gays surgió en la ciudad de San Francisco, a raíz del movimiento por los derechos de los homosexuales a finales de la década de los ’70 con el único motivo de promulgar los valores de tolerancia y respeto hacia el colectivo. Desde entonces, han sido muchos los coros surgidos, primero en los Estados Unidos y luego en el resto del mundo.

Nuestros objetivos

El Coro de Hombres Gays de Madrid tiene como objetivo principal contribuir a obras benéficas y participar activamente en causas sociales amparado en el respeto y admiración con el que goza dicho colectivo en la ciudad. A través de una serie de conciertos al año promoverá alguna iniciativa benéfica para destinar la recaudación total a la organización sin fines lucrativos con los que establezca un acuerdo de participación. De esta manera el coro funcionará como vinculo entre la sociedad civil  y la comunidad gay en la mejora de la convivencia y acercamiento a la realidad social que vive el país. Por otro parte, el Coro de Hombres Gays de Madrid se hace eco del compromiso en reivindicar los derechos de la comunidad gay en el país otorgando una herramienta social para promover algo más que la integración, sino más bien la aceptación en todos los sectores. La comunidad de hombres gays que reside en Madrid tendrá una alternativa más de ocio, de encuentro y de actividad recreativa. El coro ayudará a personas con inquietudes artísticas a desarrollar su talento otorgando adiestramiento en canto y técnica escénica, así como una atención individual para el desarrollo de su instrumento vocal.

5 años sobre los escenarios

El 2018 trajo un año de celebración. El Coro de Hombres Gays de Madrid cumplía 5 años de creación desde su constitución como asociación. Por ello, celebró junto a amigos y familiares, e antiguos miembros del coro el quinto aniversario de la formación.

¿Quieres formar parte del CHGM?

Conoce cuándo son las próximas audiciones aquí.